Navegando en el mar de datos pero … ¿en que barco?


Como dice la pregunta de el titulo de el post, ¿en que barco?, para los que no entendieron la metáfora, el mar hacé referencia a Internet, y barco seria el navegador que usamos, pero bueno volviendo al tema, muchas veces me he preguntado cual seria el mejor navegador, pero nunca he tenido una respuesta, así que intentare plasmar mi punto de vista como usuario de Internet en este post.

Para comenzar tenemos al mas usado, “Internet Explorer”, tengo algún apego hacia el ya que fue el primer navegador que conocí, antes, solo existía “IE” (siglas de Internet Explorer) y nada mas, creo que me he desviado un poco del tema, volviendo a mi opinión personal, este navegador es algo, obsoleto, para empezar, demora una eternidad mucho para iniciar, eso para mi, es algo primordial, ademas de eso, navegar entre pestañas es como abrir de nuevo el navegador, es decir, lento, el diseño es horrible y eso de las barras de herramientas, a mi parecer es algo inútil, y lo peor de todo es que se atasca, pero ya he dicho muchas cosas malas sobre el, para no dejarlo tan mal, en la versión 9 de IE al parecer han arreglado algunas cosas, he estado testeando la beta, pero aun así aveces se atasca, aunque tiene un diseño un poco mas sofisticado aunque sea copiado, en algo me recuerda al chrome.

Pasando a otro navegador algo olvidado en el mundo de las PC’s, tenemos “Opera”, no creo que muchos lo conozcan pero fue el primer navegador que conocí, que hacia el uso de las pestañas y de un gestor de descargas, ahora es muy común encontrarlo en dispositivos móviles, el icono es una O rojiza, no tengo mucho que destacar sobre el, aunque si tienen móvil, es una gran opción.

Pasando ahora de las letras a las figuritas tenemos a “Mozilla Firefox”, últimamente ha estado luchan por el primer puesto de navegadores de escritorio contra “Internet Explorer”, creo la mayoría de la gente conoce al zorrito alrededor de la esfera azul, acerca de este navegador lo único que tengo por destacar es los complementos y extensiones que son muy útiles a la hora de navegar, en mi opinión personal, demora un poco en iniciar y eso no me gusta.

Y para terminar (aunque existan mas) tenemos “Google Chrome”, el navegador desarrollado por el buscado “Google” sr obviedad y para mi concepto, es el mejor navegador que se puede usar – hasta ahora – ya que, inicia rápido la aplicación, tiene gestor de descargas, puedes separar las pestañas de la ventana principal, es actualizado constantemente, tiene extensiones y aplicaciones, cuenta con un muy buen diseño de interfaz del usuario, y según los concursos anuales de hackers, es muy difícil exportar las vulnerabilidades para usarlas, lo que quiere decir, es seguro porque no saben como usar sus debilidades, pero no todo es color rosa, tiene un pequeño problema, el navegador consume muchos recursos de la pc, pero es solo un comentario que me han hecho, casi nunca tengo problemas con el, personalmente lo recomiendo mucho.

Y para terminar quisiera que me comentaran a cual “barco” le hacen barra.

One thought on “Navegando en el mar de datos pero … ¿en que barco?

Responder

