Tweetstory!


A lo largo de la historia de la humanidad algunos eventos son recordados por millones de personas como lo es el primer hombre en la luna, todos saben de Neil Armstrong, pero ¿y los otros dos?, como lo ven, este es un ejemplo de “borrada histórica” monumental, para ser sinceros, a la gente no le interesa mucho del segundo lugar en adelante.

Nada de lo que he dicho tiene mucha relación con el titulo, para centrarnos mas, el post de hoy se trata sobre un poco de historia de Twitter, desde que se lanzo este servicio hemos estado escribiendo tweets a diario, una cuenta de Twitter puede contar la historia de una persona, pero … ¿Cual fue el primer Tweet de la historia?, la respuesta tras el salto.

El primer tweet que se escribió lo hizo Jack Dorsey y fue la frase “just setting up my twttr” como lo pueden ver en la imagen, traducido al español es algo como “configurando mi twitter” o “creando mi twitter“.

Para los que no sepan Jack Dorsey es uno de los co-fundadores de Twitter, pero en el tweet el escribe “twttr“, la razón de eso es porque el nombre original de esta red social era ese, una curiosidad es que twttr estaba inspirado en flickr, por eso en sus inicios tenia un nombre como ese.

Quien diría que el co-fundador de twitter también seria el primer hombre que escribió un tweet en la historia, dos cosas por las cuales recordar a este … tipo.

Ahora Twitter es una poderosa herramienta usada por muchas personas en el mundo con diferentes fines, existen hasta estudios científicos basados en tweets, para terminar me despido y les dejo un enlace del Terremoto en Japón contado por tweets.

Por cierto, los otros dos astronautas que fueron a la luna con Armstrong fueron Michael Collins y Buzz Aldrin, este ultimo me hace recordar a Buzz Lightyear, tal vez se inspiraron en Aldrin para el nombre ¿que dicen ustedes?.

2 thoughts on “Tweetstory!

  1. aterradoramente cierto lo de la vida de las personas…se puede conocer casi todo sobre la vida de una persona por las redes sociales, y que adicción la que generan….me pregunto en un futuro que beneficios o consecuencias nos traerán 🙂

    • Las consecuencias ya se estan viendo, algunas empresas han … “jodido” a sus empleados por contenidos publicados en sus perfiles, y por ahi lei que un tipo creo un programa que te dice el lugar aproximado de la vivienda con informacion sacada de facebook y twitter …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s