Angry Birds HTML5!!!!!!!!


Creo que el titulo es demasiado explicito, pero se que la gente … digamos que normal, no conoce mucho de los “oompa loompas” de Internet, para los que no saben de eso solo les digo que TODAS las paginas de Internet tienen HTML, es como el esqueleto de las web’s, entonces HTML5 es la ultima versión de este lenguaje y vino con muchos estándares acerca de multimedia (entiéndase las imágenes, videos y otras cosas en general).

Bueno, pero se preguntaran¿cual es la gran cosa con que saliera HTML5?, la cosa es que antes de HTML5 la mayoría de las cosas de multimedia como los reproductores de video, editores online y juegos, estaban hechos en Adobe Flash, y no tenían muchos competidores, existía Microsoft Silverlight pero no era un gran competidor, ¿y que pasa con HTML5? pues que a diferencia de Adobe Flash y Microsoft Silverlight, HTML5 es un estándar por lo tanto todos los navegadores corren el código sin tener que instalar otra aplicación a diferencia de Flash que necesitamos Flash Player, tiene muchas otras ventajas pero ese no es el tema de este post.

Ahora si centrandome en el explicito titulo, mucha gente conoce Angry Birds, un juego desarrollado para Android muy gozador (citando a @_habacuc) pero ahora gracias a HTML5, podemos jugarlo en cualquier navegador (que soporte este formato, obviamente), el juego ha sido presentado hacé pocos días en el Google IO 2011 junto con muchas otras cosas.

El juego tiene algunas diferencias con el original, una de las mas notables es que al avanzar por los niveles encontraremos el logo de Google Chrome, si le damos con una de las aves abriremos uno de los  mundos secreto de la “dimensión Chrome”, la imagen de arriba muestra uno de estos niveles, como notaran algunas de las piezas son los botones del navegador y hasta el logo hacé parte de este universo, hacé unos cuantos días me preguntaba porque el logo del navegador cambio por uno mas simple en la ultima actualización, ya veo porque :3 (y si, el icono cambio para los que no se dieron cuenta).

Para terminar les dejo el enlace para que se envicien jueguen un rato. Ah! por cierto, el juego también viene en formato HD :3! … y se puede jugar offline.

El juego lo he probado en Google Chrome 11, Firefox 4 e Internet Explorer 9 y funciona perfectamente, pero en Internet Explorer 9 de 64 bits no me funciona.

http://chrome.angrybirds.com/

Fuente: Google IO 2011.

One thought on “Angry Birds HTML5!!!!!!!!

  1. jaja muy buena nota, html5 es la berraquera y mas cuando se aplica con Jquery y cambas, juego tan enviciador y hasta ahora… BETA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s