Piratea! . . . pero no todo!


Para comenzar debo decir, tengo el blog olvidado, lo sé, estaba en parciales pero ya salí, ya todo relax, centrandome en el tema, el titulo es bastante explicito, mi opinión tras el salto.

Personalmente pienso que descargar algo ilegalmente no es malo, ¿porque?, pues verán, bajarse algo ilegal es casi como conseguir un demo, tienes en teoría el mismo programa, pero por ser ilegal tiene algunas funciones deshabilitadas, algunos dirá, “lo crackeo y ya” pero por ejemplo, crackear battlefield bad company 2 (un juego de pc), listo, funciona y todo pero solo la campaña, estamos en la era en la que casi todos los juegos tienen modo multiplayer y eso es lo que mas divierte, para que tener un juego sin multiplayer, en el momento en que termines la campaña se acabara la diversión, digamos que el juego tenia una muy buena campaña (por que los hay), ¿que se puede hacer? repetirla, y repetirla hasta que ya no se pueda hacer nada mas, y lo ultimo que haremos sera borrar el juego y dejarlo en el olvido, entonces descargarlo ilegal nos dará algunas horas de entretenimiento pero nos perderemos de muchas horas mas.

Bueno, se que no todos son jugadores empedernidos como yo, así que hablemos un poco de la música, se que mucha gente usa Ares para llenar sus bibliotecas con los últimos éxitos o canciones de moda, se que lo hacen porque es gratis, pero ¿que beneficios trae bajarlas de Internet ilegalmente? (aunque técnicamente hablando, Ares no es ilegal en muchos países incluyendo Colombia, pero pronto lo sera así que llorenlo) , algunos dirían “es gratis, que mas ventaja que esa”, ¿alguna otra?, creo que no, pero si compraran mas cosas legales, los artistas vendrían mas a nuestro país ya que estaríamos generándoles ganancias, los artistas no van a cualquier país porque si, van a donde sus discos son vendidos, si compraramos mas cosas legales, las empresas traerían sus productos mas rápido y no tendríamos que esperar a que estados unidos otro país nos envíe lo que no pudieron vender o algo por el estilo.

Por cierto, yo no digo que compren todo original, solo digo que compren original lo que en verdad valga la pena original, obvio no les voy a decir que vale la pena porque simplemente no lo sé, todo depende de los gustos, por ejemplo, mis gustos son los video juegos así que ¿donde creen que pienso que vale la pena invertir?, recientemente adquirí World of Warcraft después de haberlo jugado varios años en servidores privados/piratas, pero me dieron la oportunidad de jugar 10 dias de prueba en los servidores oficiales y les afirmo que “los servidores privados/piratas son una mierda“.

Bueno, para terminar les doy algunas ideas para que no estén en contra de la ley en cuanto a la música, existen servicios que dejan escuchar gratis la música y usarlo no es ilegal, personalmente recomiendo Grooveshark, es un web-site que permite escuchar música online y no se tiene que pagar nada, por obvias razones (que no creo tener que explicar) se debe tener una conexión a Internet en todo momento, deberían usarlo, para no alargar mas esto les digo “compren original lo que valga la pena comprar” y les pregunto que opinan sobre este tema

3 thoughts on “Piratea! . . . pero no todo!

  1. Pues Alejo, te comento que los artistas prefieren que les compres boletas para los conciertos y mercancía, que un cd. Casi todo el dinero lo ve la disquera, no el artista. Ahora, facilidades con el iTunes Store, Colombia todavía no las tiene y es por ahí donde básicamente se compra la música en internet. Tengo casi 16 gigas de música que compraría si pudiera. Creo que los únicos cds originales que tengo son los de Panic! At The Disco.

    • Mafe, este blog no es de alejo, es mio :3!, no sabia eso de los artistas ni que itunes no funcionaba en colombia, no soy tan fanatico de la musica, y gracias por el comentario :D!.

  2. Hola Link! que bueno estés disfrutando del campus party, gracias por la recomendacion de la pagina de musica, es muy chevere y muy interesantes tus aportes. Cuidate mucho y espero verte pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s